martes, 2 de enero de 2007

CONTRAINTELIGENCIA

N*001
Es la necesidad de mostrar un resultado positivo de la política y de la acción de gobierno una justificación para actuar o sobreactuar una situación real o falsa?
Esta pregunta que parece ser de alto contenido abstracto se refiere a los hechos relacionados con el testigo desaparecido y reaparecido recientemente enn la Provincia de Buenos Aires.
Parece un caso que le ha venido a pedir de boca al Gobierno Nacional, un desenlace aceptable, una publicidad positiva para la imagen del Gobierno, de su política de derechos humanos y de sus funcionarios, deseosos de lavar culpas por su inacción o falta de resultados queribles en el caso del testigo también desaparecido pero este ya no reaparecido.
La intención de relacionar directamente el discurso presidencial con la reaparición del testigo fue en el comienzo una apuesta de máxima.
La seudoconferencia de prensa, unilateral y unidireccional sin ronda de pregunatas y respuestas, un testigo con limitaciones y sencilleces intelectuales con un mensaje monolítico, monotemático, monocromático y destacable.
Más todavía con un jefe político actor.
Esta apariencia de operación orquestada, de pan y circo, de noticia para perejiles necesita ser demostrada con transparencia y con la máxima publidad de la causa. La investigación debe continuar, exclarecer los hechos y darlo a publicidad. No hacerlo así, da la posibilidad de creer que, la existencia de una operación planificada es, por lo menos completamente verosimil.

No hay comentarios.: