sábado, 16 de diciembre de 2006

CRISIS ENERGÉTICA

Pondremos la atención en la situación global que corre la oferta y demanda de energía electrica.
Me preocupo el comportamiento de las dos centrales termonucleares.
Porque primero tengo datos como para pensar que Atucha no esta al máximo de su poder como asegura el Gobierno Nacional como para hacer bajar la sensación termica de vulnerabilidad del sistema.
Durante la semana en Clarín aseguraba que estaba al máximo de su potencia despues de una reparación importante. pero usted cree que un reactor atómico se prende y se apaga como la olla para los fideos con atun del domingo.
Sobre esto se creo la hipótesis de informe anterior sobre la cadena de frío, pero se me representó cuando el viernes vi el chiste de NIK en La nación, me impácto la lectura de canto que había hecho de la noticia de Clarin. El gobierno conspirando contra la gente mediante el ocultamiento de la simple verdad a travez de sus funcionarios más influyentes y formadores de la opinión pública.
Una olla de un litro y cuarto tarda casi una hora en lograr temperatura de ebullición y un reactor en diez dias es razonable que este al máximo de su potencia.
Parecería un poco imposible, máxime si se siguen los protocolos de seguridad. Cosa que si se esta vulnerando es mucho más peligroso.
Por otra parte la segunda central termoelectrica debe hacer una parada técnica que se esta difiriendo. pero hasta cuando sin comprometer la seguridad para decirlo en tipo suave RADIOLÓGICA de la misma.
Me parece que es una dificultad muy seria y una vulnerabilidad que esta incidiendo sobre la crisis enérgética que el gobierno tiene que afrontar, la mentira, el ocultamiento y la improvisación es un camino dificil de reandar y es más positivo y serio. "ARGENTINA: UN PAÍS EN SERIO" indicar las auténticas debilidades del sistema de generación de energía.
Calculo que tenemos dos años cuanto menos para convivir con esta debilidad
Por favor tomen nota de los datos que tiene este informe

viernes, 15 de diciembre de 2006

CADENA DE FRIO

La atención que necesito poner hoy es sobre la cadena de frío de conservación de los alimentos.
Es sabido de las dificultades que ha tenido en estos dos últimos días el sistema electrico, mi hipótesis es que el parque de generación esta excedido en un 7.5%, tengo motimvos para pensar que Atucha no esta al máximo de su capacidad de generación, ha sido complejamente reparada y su parada es importante, el parque de generación de 20000 millones de MW esta en el orden de los 15500 y cuando excede se balancea mediante cortes de luz.
Son de distinta intensidad pero insiden en la conservación de la cadena de frío en alimentos sencibles como los HELADOS, y justo cerca de Navidad.
Esto debe ser controlado con operativos que controlen calidad alimentaria.
Cual es la cadena de eventos, corte de energía, helados derretidos, vuelve la energía helados frisados, y con una enterocolítis (cómo mínimo), piensen en los lugares de ventga de comidas con ensaladas WALDORF o simplemente salpicon de ave con mucha mayonesa y queso blanco.
Esto es peligros y sólo se controla preventivamente.
La ausencia de prevención puede ser catástrofico.
Tomen nota.

jueves, 14 de diciembre de 2006

LECHE PARA VENEZUELA

La hipótesis de conflicto que tengo es porque y para que quiere Venezuela tanta leche; para qué y porque Venezuela esta interesada en evaporadores de alto vacío de una generación obsoleta, rezagos industriales de usinas lácteas o máquinas para el envasado de leche en polvo y capacitación.
Sólo le interesa desarrollar el mercado lácteo con un nivel de producción para el cual no tiene materia prima fresca.
La hipótesis es más sofisticada, creo que hasta el resultado enfermizo de mi mente afiebrada pero es, muy peligroso para la seguridad internacional.