viernes, 15 de junio de 2007

24* H5N1

N* 03
H5N1
Adelanto el contacto semanal para reportar una noticia que es que la gripe aviaria ya esta en la argentina.
En efecto, los numerosos casos de meningitis con muertes antes de declararse la enfermedad, el crecimiento de estos reportes y las políticas publicas seguidas desde el gobierno central indican que en realidad el letal virus H5N1 ya esta en la argentina.
En chile ya hay victimas, y hay casos de gripe en criaderos avicolas masivos de las grandes firmas del rubro.
Lo mas peligroso es la falta de notificación y reconocimiento de los mismos. Será acaso que lo que menos le conviene al gobierno en época de candidatos, elecciones y bravuconadas sería confrontarse con la realidad más diaria y basica de la salud pública y mostrar que en realidad, el estado no puede aumentar ni siquiera la básica eficacia de proteger el valor de la salud.
Ustedes lectores protejanse, no tomen frío, traten de evitar contagio, no esten en ambientes cerrados o mal ventilados, y tampoco este día del padre vayan a darles de comer a las palomas de plaza de mayo, hoy son plaga, son el vector, y el gobierno lo sabe y tiene unidades preparadas para su exterminación, de palomas, pollos, y pavos de navidad... Su cria hoy por hoy es peligrosa y merece ser atendida, no consuman pollos, huevos ni productos similares...
El HN es aerovio pero los productos que se obtienen de ellos requieren de su cría...
El precio de los mismos, en la escases de la eliminación lo controlara MORENO...que embromar...