domingo, 15 de abril de 2007

15*

N* 3
Otra semana más
Es imprescindible dejar una anotación sobre un hecho que conmovio al país
Me refiero a la muerte del docente en la Provincia de Neuquen.
UNA MUERTE INECESARIA POR DONDE LA MIRES.
UNA MUERTE ABSURDA POR DONDE LA OBSERVES.
UNA MUERTE SIN SENTIDO POR DONDE LA APRECIES.
Los apellidos de los actores centrales, son emblematicos, no como el bueno y el malo, no como los polos de una historia pero si como una señal.
El fallecido un docente, profesor de física y de química, en otro país podría haber sido un investigador pero eligio estar con jóvenes, adolescentes, no para corregirlos sino para enseñarles, para educarlos. Con un ingreso de quinientos dolares mensuales, con proyectos personales pequeños pero alcanzaba para hacer vivible esta vida. FUENTEALBA, ser la fuente, el alimentador de un mañana mejor que se aproxima y su medio como un karma endurecido y cosificado su tarea de educar.
El ejecutor, un policía, con valores y con ideales, con un sueldo tambien del orden de los quinientos dolares, sin medallas, sin menciones, con errores y con una personalidad ligera y rápida con un entrenamiento pobre, con un seguimiento y una adaptación inexistente, con un proceso de selección y de calidad institucional y operativa no vivenciada por nadie, por ninguno de los jefes superiores ni inmediatos ni mediatos, ni operativos, tácticos o estratégicos.
PUEBLETE, vino del pueblo, como todos los hombres son sacados del pueblo para ocupar su rol, pudo haber sido amigo de FUENTEALBA, tal vez su alumno, en cambio el destino quiso que fuese el que cortara la vida del otro.
PUEBLETE, tambien pudo llamarse POBRETE, no por su ingreso sino por la falta de interes de todos en su mejora, en su mejoría.
Frente a estos actores el estado, entelequia de inacción, y peor aún indiferencia.
Este es el registro de esta semana, sin especulaciones ni hipótesis estas las tengo claro que sí pero el drama de los hechos dan recato para mencionar a los actores centrales que son signos de las cosas que no andan en la institución operante del estado.
Mi anotación pues para esto...
CÓMO DESTRUIR UN ACORAZADO ARMADO, PREPARADO, SÓLIDO Y VALEROSO.
CON UN DISPARO, CON UN ATAQUE CERTERO, FUERTE, INDISCUTIBLE, RÁPIDO Y PRECISO... NO HAY OTRA FORMA