viernes, 19 de enero de 2007

LAS ENSEÑANZAS DEL CASO GEREZ

N* 18
Del expediente judicial de la causa de Gerez, el testigo desaparecido reaparecido surgen buenas prácticas de procedimiento que por lo conmocionante de la noticia, por la velocidad de los acontecimientos no se tomaron.
(1) En primer lugar, se debieron haber investigado profundamente las quemaduras de cigarrillo en el pecho, haber preguntado sobre las circunstancias, como estaba, si atado, si sostenido por otro, que le decía, cual era el motivo de las quemaduras. También tendrían que haber sido investigadas sobre el instrumento utilizado, y demás circunstancias, encendido, si había restos de tabaco, o si había restos de xylocaina-efedrina para que el testigo desaparecido no sufirera más de la cuenta y no le doliera más de la cuenta.
También es dificil creer que el que le golpeo la cabeza, le diera aspirina, en realidad esta contraindicado desde el punto de vista médico y su toma permite la formación de hematomas en menor tiempo y con mayor profundidad y aspecto. Porque porque la aspirina licua la sangre y hace más permeable a hemorragias.
(2) Obvio, ya es tarde, si no se tomaron isotopado o tomaron muestras de excudado, esto olvídalo.
(3) Que la causa no pase al juzgado federal por abroción por oficio o por derivación es una señal que racionalmente, no esta acreditada su carátula, la carátula es mala, apurada y desproporcionada y no permite tomar resguardo sobre una operación armada, una suerte de autosecuestro o la implementación de un operativo DIA DE LOS INOCENTES en forma preintencionada.
(4) Estuvo Geréz en la marcha de López de ayer, si no por que??? La sola presencia de un posible actor de puesta en escena causa insulto a las victimas...
(5) El tema que no entienden es LA IMPORTANCIA INSTITUCIONAL DE LA CAUSA GEREZ, EL TESTIGO DESAPARECIDO, es la existencia de una operación política, es la violación a la tranquilidad pública es una defraudación a la ciudadanía es un insulto a la inteligencia de la Nación...
(6) Esto es lo que tiene que tomar la justicia federal, el discurso presidencial, debe ser investigado o calificado de bravuconada irracional inapropiada inoportuna o cuanto menos mediocre. -SU POLÍTICA EXTERIOR LO ES-
(7) Finalmente, si la causa pasa al jusgado Federal, como es previsible, es impresindible la formación de una organización ad hoc para operaciones de la investigación, la instruccion no se podrá terminar, el galpón no aparece ni aparecerá, ya fue, si existió se transformó, evolucionó o cambio, por lo menos se maquilló... el perfil de los secuestradores y sus últimos objetivos no estan acreditados en autos, y parecería que las victimas, los vixtimarios y su circunstancia ambiental no quieren que se resuelva. El resguardo es que esta tarea no sea de fuerzas federales, continue la policia en función judicial, dependiendo del nuevo director del proceso... Lo ideal es que este tema sea resuelto por casación, y corte para asegurar el control de la causa que va más allá de la privación ilegítima de la libertad agravada porque no es tal, y si no analicen la cantidad de testigos con falso testimonio que ya llega al 50%, todos del entorno del testigo desaparecido raparecido Sr. Geréz, que sigue dando CONFERENCIAS DE PRENSA QUE NO SON TALES CONFERENCIAS DE PRENSA.